Achicoria, la sustituta del café con increíbles beneficios

Muchas personas buscan sustituir el café por muchas razones: Intolerancia alimenticia, hipertensión, etc. La achicoria se utiliza desde hace muchos años como perfecta sustituta de esta bebida que cuenta con increíbles beneficios para la salud. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota!

¿Qué es la achicoria?

Esta planta procede de Asia y África. Tradicionalmente, la achicoria se usaba como planta medicinal para limpiar el hígado. A partir del siglo XVIII, se empezó a usar como posible sustituta del café. Hoy en día, es su principal uso. Las infusiones se hacen a partir de sus raíces. Pero también se usa como alimento. Sus hojas se utilizan para elaborar ensaladas y otras recetas como caldos o sopas.

Propiedades de la achicoria

La achicoria tiene las siguientes propiedades:

– Tiene 30 componentes antioxidantes. El más importante de ellos es el betacaroteno. Su función principal es el reforzar el sistema inmune contra enfermedades graves como el cáncer, problemas de piel y de oído.
– Es rica en vitaminas A y B y minerales como  potasio, calcio, magnesio y fósforo.
– Contiene ácido fólico, ácido pantoténico, niacina y riboflavina.
– Tiene un alto contendido en fibra soluble que evita el estreñimiento, y mejora la flora intestinal.
– Sus componentes amargos favorecen a un metabolismo óptimo, lo que es beneficioso para evitar la obesidad.

Beneficios para la salud

Los beneficios de la achicoria para la salud son:

Previene problemas digestivos gracias a su aporte en inulina, un probiótico muy potente. La inulina se utiliza para combatir problemas digestivos e intestinales, incluyendo la acidez o reflujo.
– Es buena para el colesterol. La inulina contenida en la achicoria reduce los niveles de colesterol LDL y previene enfermedades cardiovasculares.
– Es anticancerígena. Algunos informes indican que se debe a los fructanos que contiene la achicoria, que tienen propiedades antioxidantes y antitumorales.
– Refuerza el sistema inmune por sus efectos antibacterianos y antioxidantes que eliminan los radicales libres de la sangre.
Alivia el estrés y la ansiedad por sus propiedades sedantes. Además, induce al sueño y favorece la relajación.
– Mejora la salud de los riñones debido a que es un diurético natural que facilita la expulsión de la orina.

Compartir