¿Cuál es el mejor té para el desayuno?

Té para desayunar

El té siempre es una bebida para comenzar el día. El contenido de teína por parte de esta infusión, la convierte en un interesante aliciente, para comenzar bien despierto todas tus mañanas y con todas las energías necesarias.

¿Ya estás harto de beber siempre café en el desayuno pero a su vez sientes que otras bebidas más ligeras no te sirven para comenzar el día con todas las energías? Pues entonces deberías intentar con diversos tipos de té para satisfacer tus necesidades matinales.

Simplemente como su nombre lo dice, el English Breakfast es uno de los más destacados tés para la hora del desayuno. Es un blend de té negro, bastante fuerte y muy empleado en el Reino Unido para comenzar el día. También otros blends como el Earl Grey van de maravillas para ese momento de la jornada en donde necesitas un plus de energía y no basta con una bebida suave.

Si, en cambio, te resultan demasiado fuertes los tés negros, puedes entonces inclinarte por la gran cantidad de variedades de té verde que existen. Son mucho más delicadas, suaves y, tal vez, más especiales para esas personas que necesitan justamente todo lo contrario a un café por las mañanas. Simplemente es cuestión que busques y pruebes. Hay tantas variedades de té que no tendrás problemas en encontrar la que justo querías.

Aquí te mostramos los mejores tés de acuerdo con lo que necesites:

– Para depurar, Diente de león: Esta planta es ideal para mejorar el funcionamiento del hígado y los riñones, ya que una de sus propiedades más destacadas es su capacidad depurativa. Tómala en infusión y añádele una cucharadita de estevia. Puedes tomarla caliente o tibia. Lo ideal es beberla media hora antes del desayuno.
– Aprovcha la energía de té verde; En el desayuno o bien a media mañana, el té verde te proporciona la energía necesaria para cumplir con tu agenda diaria. Esta planta aporta una gran cantidad de antioxidantes y minerales. Es más saludable tomarlo fuera de las comidas para que no interfiera en la asimilación del hierro. Lo puedes combinar con menta o con limón.
– Té negro estimulante; Como todos los tés, el té negro nos aporta vitalidad y energía, pero este además, es un té aromático de sabor fuerte y muy digestivo que contribuirá, además, a poner tus niveles de colesterol en sangre a raya desde primera hora de la mañana. La temperatura ideal para preparar un buen té negro es de 80 a 90ºC. Si la temperatura es demasiado baja, es posible que no extraiga toda la gama de sabores y si es muy alta, el té será demasiado tánico y tendrá un sabor amargo.
– Té matcha concentración; Aunque una de sus virtudes es mejorar nuestra capacidad de concentración, no es su única cualidad. El té matcha reduce el colesterol y azúcar en la sangre y no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial. Su preparación es sencilla. Se vierte una cucharada de té en una taza, se añade agua a 80º y se bate hasta formar espumilla con un utensilio llamado chasen, que parece una brocha de afeitar pero cuyas cerdas son de bambú.
– Té chai revitalizante; El té chai es un té verde o negro, se prepara con especias como canela, clavo, jengibre, cardamomo, nuez moscada y vainilla, entre otros. El té chai se considera que es digestivo, antiinflamatorio, antioxidante y cuida de nuestra salud cardiovascular y respiratoria.
Té rojo; Quien dice los lunes, dice los jueves o los martes. Es caso es que tomar regularmente té rojo ayuda a mejorar el estado de ánimocuando está bajo. Así que, quizá el lunes sea un buen día para emprender la jornada y la semana con fuerza. El té rojo ayuda a la pérdida de peso, reduce los niveles de colesterol en sangre y facilita el proceso digestivo. Disfruta de sus propiedades, excepto si tienes hipertensión, pues tiende a aumentar la tensión arterial.
-Té oolong; Es un té más suave por tener menos cantidad de teína. Su sabor es una mezcla de sensaciones entre el té verde y el rojo. Sin duda, una delicia para los sentidos y para tu salud, que no debes perder la oportunidad de probar. Recuerda que el té contiene taninos, por lo que impide una buena absorción del hierro si lo tomamos inmediatamente después de haber comido.

Un gran aliado en la mañana

La mayoría de expertos defienden la idea de que la primera comida del día, aquella que rompe el ayuno nocturno, es fundamental para hacer frente a todas las actividades diarias. En consecuencia, se debería prestar gran atención a los alimentos que incluimos en el desayuno.

En este sentido, el café con leche acompañado con galletas o bollería industrial han sido y son, sin duda, los preferidos, aunque según el Informe del Consumo de Alimentación en España (2017), elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, su versión salada se está abriendo paso.


Compartir