¿Cuál es el té más popular?

Popularidad del té

Cuál es el té más popular en el mundo? Qué pregunta difícil de responder… Es que cada cultura tiene sus propios parámetros y las estadísticas no pueden llegar a determinar algo al respecto. Lo que sí es cierto es que cada uno tiene sus propias preferencias y cada variedad de té tiene sus fundamentos detrás para quien la escoge.

El té ya ha sabido construir todo un importante universo a su alrededor, el mismo que lo ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo entero. Pero, y aquí viene la pregunta, ¿cuál es el té preferido en el mundo? Es algo difícil de determinar, pero es cierto que cada uno tiene sus fundamentos detrás como para facilitar la elección a los consumidores.

El té negro, sin duda alguna, sigue siendo uno de los más populares en el mundo entero. Su bajo precio, la enorme cantidad de variedades (incluyendo blends) que existen en el mercado, el hecho de que sea el preferido en mercados muy fuertes como el inglés y también el clasicismo que impone lo mantienen a la vanguardia. Curiosamente, de todos es tal vez el que menos propiedades importantes se le endilgan. Pero a la hora del sabor, sigue siendo uno de los más notables.

El té verde, sin duda alguna, ha levantado muchos enteros en los últimos años. Al ser uno de los más populares en un país tan poblado como China, esto facilitó mucho sus altos números. Pero lo cierto es que en el resto del mundo recién comienza a propagarse. Es considerado uno de los más populares antioxidantes y a muchos cautiva su sabor habitualmente suave y herbal. Sin duda alguna, tiene todo para convertirse en la gama más popular de aquí a algunos años.

El té rojo también ha ganado muchos enteros en los últimos tiempos. Al ser indicado para perder peso, esta variedad comenzó a ganar muchos adeptos a lo largo y ancho del globo, aunque todavía no ha despuntado lo suficiente como para considerarlo top en popularidad.

El té blanco acaso sea el más refinado en cuanto a sabores de los que presentamos, pero también es el más costoso y difícil de conseguir. Confinado más bien a especialistas, gourmands y amantes del té con cultura a cuestas, también es el más antioxidante de las variedades de té que existen. Un té más bien apuntado a las minorías exigentes.

Compartir