fbpx

Dosis diaria recomendada de té

El té es una de las bebidas más consumidas en el mundo desde hace miles de años. Sus beneficios terapéuticos han sido aprovechados por diferentes civilizaciones y sus propiedades se promueven cada vez más. 

Muchas personas, sobre todo aquellos que beben té en grandes cantidades, se preguntarán, cuál es la dosis idónea de consumo diario para esta clase de bebidas. Lo cierto es que no existen límites, más allá de las contraindicaciones que pueda llegar a tener cada variedad específica. De hecho, para conseguir mayor eficacia en la absorción de las propiedades se recomienda beberlo asiduamente.

Más allá de su contenido de antioxidantes y los múltiples beneficios que puede brindar a la salud, según sea su variedad, cuando no estamos acostumbrados a beber agua, el té puede ayudarnos a aumentar nuestra ingesta de líquido a lo largo del día y así, mantenernos bien hidratados.

Una de las grandes dudas que suele aquejar a los consumidores habituales de té es cuál es la dosis diaria recomendada de estas bebidas.Ya se trate de té negro, té rojo, té verde o té blanco.

Como punto de partida, hay que mencionar algunas contraindicaciones que tiene el consumo de té en general, sea cual sea la variedad. Una de ellas es que dificulta la absorción del hierro que consumimos a través de los alimentos. 

Otra de las contraindicaciones clásicas al respecto es que todos los tés son bebidas con contenido de teína, una sustancia estimulante que puede afectar a personas que padecen de hipertensión.

8 motivos por los que deberías tomar té a diario

El té es una bebida que te calma cuando quieres relajarte o te despierta cuando necesitas ayuda por la mañana.

– Es fácil de preparar
– Múltiples beneficios para tu salud
– Mantiene tus huesos saludables
– Es una buena opción para el mal aliento
– Calmante
– Ayuda contra las alérgias estacionarias
– Es tan importante como el agua
– Ayuda a que seas más productivo

¿A qué hora se debe tomar té?

Cuando tu objetivo es perder peso lo debes de tomar 20 minutos después de las comidas. De esta manera, te ayuda a que las grasas se eliminen o, en mejor caso, se quemen antes de que el cuerpo las absorba.

Cuando quieres mejorar tus niveles de minerales y de proteínas, debes de tomar una taza de antes de las comidas. Así, absorbes mejor las vitaminas C y E, y el magnesio