Dulcamara: ¿Planta milagrosa para curar enfermedades?

La dulcamara es una planta utilizada como medicina natural. Tiene el nombre científico de Kalanchoe. Una de sus bondades es que es regeneradora de células y tejido, de tal modo que beneficia a los órganos.

En Quito hay algunos productores de dulcamara que tratan diferentes males que afectan a la salud. El espectro de acción de la planta es global, es amplio «no funciona solo para el hígado, páncreas o riñón, porque existe una regeneración total del organismo».

Sin embargo, se debe recordar que hay una dosis máxima recomendada de consumo según el peso del paciente. Esto debido a que si la dulcamara se toma en exceso puede ser tóxica, por eso es importante manejar su consumo con la guía de los expertos.

Existe una variedad de especies de dulcamara. La más famosa en Ecuador es la Kalanchoe gastonis bonnieri, que es conocida como la planta de la vida, este último nombre se debe al «hecho de que te da o devuelve a la vida».

En el oriente se puede encontrar la Kalanchoe piñata. Esta es conocida en la región como la planta milagrosa, «porque cumple milagros», según los testigos.

Sus extractos tienen preservante alimenticio, entonces no es un químico, ni jarabe, ni medicamento. «Pueden tomar niños desde un año de edad». Esto debido a que la dulcamara permite que el sistema inmunológico se eleve. De este modo las defensas se fortalecen y hacen que las enfermedades sean leves. con el consumo de la kalanchoe no se descartan los tratamientos médicos tradicionales, sino que se complementan. «Los extractos no se contraponen a la medicina tradicional.

Compartir