Infusiones para bajar el azúcar

¿Andas necesitando bajar un poco el azúcar en sangre? Entonces debes saber que en la naturaleza hay muchos elementos que pueden ayudarte a lograr este cometido. Plantas, hierbas, frutas que preparadas en infusión estarán ahí para mejorar tu salud y fortalecerte frente a ese problema llamado diabetes.

Existen muchos motivos por los cuales una persona puede tener la necesidad de reducir sus niveles de azúcar y una de las mejores formas para hacerlo de forma natural y sana es a través de las infusiones. Conoce las 6 infusiones perfectas para bajar el azúcar, elaboradas con ingredientes totalmente naturales y con muchas propiedades favorecedoras para una óptima salud, a continuación.

1- Infusion de Fenogreco: La infusión de fenogreco es muy conocida en el mundo de la medicina ayurvédica a raíz de su acción efectiva en reducir los niveles de azúcar en sangre. Se trata de una infusión que contiene en su composición ácido nicotínico, trigonelina y cumarinas, componentes que están de igual modo presentes en los medicamentos para disminuir el azúcar. Además de actuar como un potenciador de la insulina del cuerpo muy eficaz. Se aconseja consumir durante un mes una taza de infusión de fenogreco al día y descansar una semana del tratamiento para volver a tomarla.
2- Infusión de Ginseng: La infusión de Ginseng contiene panaxanos que se encargan de reducir los niveles de glucosa en sangre. Se trata de una infusión a base de ingredientes silvestre autóctonos de las montañas de Nepal, Siberia Oriental y Corea, entre otras regiones, que asimismo ayuda en gran medida a bajar los niveles de azúcar en sangre, siendo perfecta para controlar este problema. Tomar la infusión a diario durante un máximo de 3 meses y descansar un mes para volver al tratamiento, siempre tras supervisión médica y sin sobrepasar las 9 semanas en total su consumo.
3- Infusión de Laurel: El laurel es un excelente ingrediente para una infusión para evitar los peligros que conllevan el exceso de azucar. Cuenta con Cinamtanina B1 y es un antioxidante natural, lo que lo convierte en exitoso para los tratamientos de la diabetes tipo 2. Hablamos de una planta aromática con propiedades muy efectivas a la hora de bajar el azúcar en sangre. Se recomienda consumir una taza de infusión de laurel al día.
4- Infusión de Canela: Se sabe que una cucharadita de canela al día ayuda a bajar el exceso de azúcar en sangre muy rápido. Así que no es de extrañar que la infusión de canela sea una opción más que recomendable para tal fin. De hecho esta sabrosa infusión también activa el metabolismo de forma que ayuda a adelgazar. Lo apropiado es tomar una taza de infusión de canela a diario.
5- Té verde: El té verde cuenta con antioxidantes EGCG, además de vitaminas C y E, y betacarotenos. Este té es muy eficaz para reducir los niveles de glucosa, dado a la acción de sus hojas, funcionando en el cuerpo del mismo modo que la insulina. Tomar té verde regularmente contribuye a beneficiar al cuerpo de la diabetes. Se pueden consumir de 3 a 5 tazas diarias de té verde como tratamiento durante un máximo de 2 meses y consultar con su doctor para volver a retomarlo.
6- Infusión de ortiga: Esta planta conocida por provocar urticaria, a su vez es muy beneficiosa tomarla como infusión para bajar el azúcar. La infusión de ortiga contiene en su composición cualidades que suben el nivel de insulina en el cuerpo, ayudando a bajar la glucosa de la sangre. Su consumo regular se basa en una taza al día y se debe consultar con el médico la duración apropiada del tratamiento.

Recuerda siempre consultar con tu médico antes de tomar de forma regular estas infusiones, sobre todo en casos de diabetes u otras enfermedades relacionadas.

Compartir