Los grandes beneficios y propiedades medicinales de la pasionaria

Esta planta medicinal se conoce con muchos nombres, como el de flor de la pasión, granadina, pasiflora, flor de Cristo, o también pasionaria roja. Esta planta es común en el sur de Estados Unidos y Antillas y fue llevada a Europa en el siglo XVII.

La Pasionaria azul (P.caerulea) se encuentra en casi toda América del Sur. Se le conoce también con los nombres de mburucuyá, maracuyá (P.edulis) y es común en Chile y predominantemente en Brasil.

Existen infinidad de variantes de esta planta alrededor del mundo.

Estas plantas crecen en zonas tropicales, y se cultivan por sus frutos, que son un importante recurso para los negocios de bebidas, mermeladas, etc.

La pasionaria está muy relacionada con la religión, pero también se le conoce por sus beneficios en el cuerpo y su positivo impacto en la salud. ¡Aquí conocerás un poco más de esta curiosa planta!.

Propiedades de la pasionaria

Esta planta tiene propiedades ansiolíticas, sedantes, antiespasmódicas y somníferas, por lo que es excelente para la ansiedad y no genera dependencia.

Es ideal para todas las personas que sufren de tensión nerviosa.

El estrés nos impide conciliar el sueño, o nos provoca insomnio, por lo que terminamos teniendo malas noches de sueño. Esta planta es excelente para tratar este tipo de trastornos, ya que tiene un efecto relajante en el cerebro, por lo que podemos descansar plácidamente durante toda la noche.

También es excelente para combatir la gripe y el resfriado común.

Otra de sus propiedades que posee es un efecto antiespasmódico, es decir, es excelente para el tratamiento del dolor y movimientos involuntarios de algunas partes del cuerpo causados por el estrés.

Además, es una de las plantas recomendadas para el tratamiento de los síntomas causados por el síndrome de abstinencia ocasionado por el consumo excesivo de medicamentos narcóticos.

Beneficios de la pasionaria

Gracias a estas excelentes propiedades, la pasionaria puede proporcionar excelentes beneficios para el cuerpo, aquí te dejamos algunos de ellos:

– Tiene un efecto sedante, por lo que ayuda a calmar los nervios y el estrés.
– Ayuda a conciliar el sueño y a combatir el insomnio.
– Ayuda con los cólicos menstruales y a mejorar los síntomas de la menopausia.
– Calma los dolores en el cuerpo ocasionados por problemas emocionales.
– Reduce los temblores que ocasiona el Parkinson.
– Calma los dolores de cabeza.
– Ayuda a regular la presión arterial en personas hipertensas.
– Ayuda a mejorar la hiperactividad en niños.
– Ayuda con la ansiedad que se ocasiona por las dietas.

Usos de la pasionaria

la pasionaria es una planta fantástica, que regula todo tipo de problemas nerviosos y emocionales, por lo que te dejamos una receta de infusión de estupenda y muy sencilla para que puedas disfrutar de todos sus beneficios:

Ingredientes:
– 1 cucharadita de hojas secas de pasionaria.
– 1 taza de agua.

Procedimiento
– Hierve en una olla la taza de agua.
– Cuando comience a hervir añade las hojas y deja al fuego 3 minutos.
– Pasado este tiempo, apaga el fuego.
– Coloca una tapa sobre la cazuela y deja reposar unos minutos.
– Cuela y ya tienes lista tu infusión de pasionaria.

Compartir