Mejores tés para dormir bebés, niños y adultos

Quieres conocer cuáles son los mejores tés para dormir y relajar que vas a encontrar? Pues entonces no te pierdas esta nota, que te brindará opciones para bebés, niños y adultos. ¡Ideal para los que tienen sueño difícil! Disfruta de estas plantas para dormir profundamente.

Tés de hierbas para dormir profundamente

Estás pensando en tomar algún buen té relajante para dormir? Eso no será ningún problema, ya que existen una gran cantidad de hierbas para dormir que te van a poder ayudar a conciliar el sueño sin tener que recurrir a pastillas ni otros medicamentos. Sólo es cuestión de probar con la planta que vaya mejor de acuerdo a tus necesidades. En esta nota vas a encontrar varios te para el insomnio, tés para bebés, niños y adultos.

Té para dormir bebés

Está claro que un té para dormir a un bebé tiene que ser algo sumamente cuidadoso. Pero por suerte vas a encontrar algunas opciones que son inocuas e inofensivas para ellos.
Té de azahar y leche: Simplemente se prepara infusionando una cucharadita de flores de azahar en una taza de leche caliente. Luego se le da en el biberón. El azahar es una planta que se emplea históricamente para preparar toda clase de té para dormir y relajar. Tiene grandes propiedades calmantes y ayuda mucho con la tranquilidad. Se puede beber dos o tres veces al día sin que represente un riesgo para la criatura. Es un buen té para bebés.
Manzanilla: Sólo tienes que preparar uno usando una cucharada de flores por cada dos tazas de agua a punto de hervor. Dejas reposar 5 minutos y luego cuelas. Se lo puedes dar tibio o frío cuando esté algo molesto. La manzanilla ayuda como té para dormir completamente natural e inofensivo, puesto que no tiene contraindicaciones conocidas. Este té de manzanilla sirve para bebés, que van a dormir plácidamente y sin problemas gracias a su ayuda.

Té para dormir niños

Ya los niños un poco más grande se le pueden dar otro tipo de té para dormir rápido, que tenga un poco más de poder, pero sin que esto les vaya a generar un problema. Siempre hay un buen té que los ayude a dormir y aquí vas a encontrar algunas interesantes opciones.
Té de menta: Se prepara tanto con menta fresca como seca y además tiene un sabor agradable y que les resulta familiar. Coloca una cucharada de menta seca o un manojito de menta fresca en una taza de agua a punto de hervor. Tapa, deja reposar 5 minutos y cuela este té relajante para dormir. Los aceites esenciales de la menta ayudarán a preparar una de las buenas infusiones para dormir bien que tienes a mano. No presenta contraindicaciones notables para los niños, por lo cual se puede tomar un par de veces al día.

Té para dormir adultos

Desde luego, la gente mayor ya puede tomar todo tipo de tés para dormir que no le van a generar ningún tipo de efecto secundario. Por eso mismo, no te pierdas de conocer estas opciones de hierbas para dormir adultos.
Tilo: Sin duda alguna, el té de tilo para dormir es muy famoso, puesto que está completamente indicado para ayudar a descansar a quien lo beba. Es además un buen té para dormir relajado y tranquilo, que tiene buen sabor y que se consigue fácil. Se prepara siguiendo el mismo método de infusión planteado anteriormente en la mayoría de opciones. Lo que sí, el té de tilo para bebés no es indicado, puesto que es muy fuerte para ellos. Los adultos pueden beberlo a lo largo del día, pero siendo más efectivo su consumo por las noches, ya que es un té para insomnio y puede restarte energías durante el día.
Valeriana: Dentro de las infusiones para dormir, la valeriana puede resultar de gran ayuda. Simplemente tienes que preparar un té con esta hierba cuando estés por dormir y verás lo bien que funciona. Los alcaloides que tiene esta planta generan un efecto hipnótico que ayuda a dormir. Una cucharada por taza de agua hirviendo, cinco minutos de reposo, se cuela y lo bebes. No abuses de él, puesto que tiene efectos relajantes fuertes. Más efectivo antes de ir a la cama. Un excelente té para relajarse y dormir, que además tiene un sabor muy interesante.
Melisa: Además de sus grandes efectos digestivos, la melisa o toronjil es un gran té para dormir mejor. Tiene un sabor alimonado increíble. Simplemente toma unas buenas ramas de melisa e infusiónalas en agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela y bebe. Puedes tomar a lo largo del día, puesto que sus efectos alcaloideos son suaves. No es lo que se dice un té para dormir profundamente pero va bien contra el insomnio y es sumamente relajante.

Como has podido ver, hay un té para relajar y dormir acorde a cada gusto y necesidad. Sólo tienes que encontrar el tuyo y ponerlo en uso. Seguramente vas a poder dar con el indicado, puesto que las hierbas naturales para dormir son realmente muy amplias.