¿Para qué sirve el tomillo? 6 beneficios que debes conocer

El tomillo es una hierba aromática de gran uso en la cocina y propiedades medicinales. Te diremos para qué sirve el tomillo y lo que hace por tu cuerpo.


Además de ser una hierba aromática de mucho valor en la cocina, el tomillo es reconocido por su alto valor medicinal desde la antigüedad. Y es que desde tiempos ancestrales se utilizaba para aliviar enfermedades, curar heridas y más. Por eso vamos a contarte para qué sirve el tomillo y todos sus beneficios.

¿Qué es el tomillo?

La hierba del tomillo tiene su origen en un arbusto que suele crecer silvestre en grandes condiciones de sol y no precisa de muchos cuidados. Sus hojas se utilizan para aromatizar carnes, hacer más digestivos los quesos y embutidos y para dar sabor a algunos alimentos como las verduras.

¿Para qué sirve el tomillo?

Estos son algunos beneficios del tomillo para tu salud:


1- Alivia los problemas respiratorios. La infusión de tomillo es un excelente remedios casero para la tos gracias a sus propiedades expectorantes. Además alivia irritación en las vías aéreas y disminuye los resfriados y el catarro.
2- Al ser un gran antiinflamatorio ayuda a reducir malestares digestivos como hinchazón abdominal o gases.
3- Es una hierba rica en polifenoles, una sustancia antioxidante lo que permite combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento de las células.
4- Otra de las grandes propiedades del tomillo es que ayuda a reforzar las defensas. El tomillo es rico en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir infecciones y a fortalecer el sistema inmunológico.
5- Calma el dolor. Su efecto antiinflamatorio sumado a sus propiedades analgésicas ayuda a aliviar los cólicos menstruales.
6- Relajante. ¿Te preguntas para qué sirve el té de tomillo? Tomar una taza de té de tomillo ayuda a disminuir la ansiedad y la tensión. Si se toma antes de dormir, ayuda a conciliar el sueño.

Compartir