Remedio de comino y menta para adelgazar

Una tisana perfecta para deshinchar tu barriga

Si te propones adelgazar, te diré que el comino y la menta son dos plantas que pueden ayudarte a perder peso por diferentes razones. Por eso mismo, es que los puedes combinar con otras hierbas en un remedio casero para adelgazar, perfecto para tener a mano y beber durante el día.

¿Qué tienen estas plantas aromáticas de especial, para ayudarte a adelgazar?

El comino, sin duda alguna, siempre ha estado relegado a ser un condimento empleado en determinadas ocasiones, ya que tiene un sabor bastante fuerte y que no cuaja precisamente bien con cualquier tipo de comida. Pero también es cierto que sus funciones van mucho más allá de esto, ya que tiene geniales propiedades para muchas cosas de salud.

Una de las formas en las que puedes utilizarlo es mediante un sencillo remedio casero como el que se propone en el artículo. Se trata de una combinación de comino y menta que puede llegar a resultar muy provechosa como digestiva, diurética y también como quema grasas. ¿Vas a dejar de intentarlo?

Preparación del remedio de comino y menta
Ingredientes:
– Un litro de agua
– Una cucharada de semillas de comino molidas
– Una buena rama de menta o hierbabuena

Preparación:
– Pon las semillas de comino y las de coriandro en un mortero y muélelas, aunque no completamente.
– Colócalas a hervir en un litro de agua durante unos cinco minutos.
– Apaga el fuego, incorpora la manzanilla y la rama de menta o hierbabuena y posteriormente tapa la cacerola.
– Deja reposar unos diez minutos, aproximadamente, antes de colar por completo la preparación.
– Ya tienes listo este remedio de comino, menta, coriandro y manzanilla para perder peso.

¿Cómo tomar este remedio para aprovechar sus propiedades?

A la hora de consumir, para aprovechar las propiedades digestivas, diuréticas y quemagrasas de este remedio, lo mejor es hacerlo a lo largo del día.
Bebe unas tres tazas, aproximadamente : una en ayunas, la segunda por la tarde y deja la última para antes de ir a dormir.

Efectos adelgazantes de este remedio

Por un lado, estimula  la eliminación de orina, lo que evita que retengas líquidos.Además, elimina la posibilidad de hinchazones estomacales producto de gases, heces o simplemente vientre inflamado, preservándote de molestas flatulencias que interfieren con tu digestión.También tiene potencial quema grasas.

Propiedades del comino y de la menta para adelgazar

Comino: Esta hierba no solo estimula el metabolismo, sino que además ayuda a reducir la inflamación abdominal. Esto es posible debido a que posee propiedades digestivas, que ayudan a evitar los gases.
Menta: La planta de menta, especialmente cuando se consume preparada en té, estimula la vesícula y el metabolismo digestivo en general. Debido a esto, ayuda a eliminar las grasas más fácil y rápidamente.

Para concluir, ahora que ya conoces las propiedades del comino, recuerda que si aprendes a usarlo con sabiduría y precaución, podrás gozar de sus grandes beneficios para la salud. Sin olvidar, por supuesto, el toque característico de sabor que brinda a nuestros platos.

Compartir