Té de limón, ¿cómo consumirlo?

El té de limón, desde pequeños todos hemos crecido escuchando las bondades de esta fruta. Porque puede curar resfriados o prevenirlos. Para bajar de peso, y en la actualidad también es recomendado para ciertos tipos de cáncer. 

¿Qué es el té de limón?

Es un té blend, y un blend es una mezcla de tés o de té con otras especies. Esta bebida se prepara con té (generalmente suele ser té negro) y ralladura de limón. La cual se deja reposar en agua caliente, para luego aprovechar la infusión.

Si te gustan las  bebidas acidas, te va a encantar sin azúcar. Pero si no te gusta mucho el ácido, puedes acompañarla con azúcar, miel, panela, edulcorante. Yo te recomendaría, que no abuses mucho del dulce porque la bebida pierde su esencia. Si bien, resalta los sabores, en exceso los opaca.

¿Cómo consumir té de limón?

Pues es sencillo, puedes conseguir el té combinado. Si no solo debes de agregarle el zumo de limón más la ralladura (no olvides usar un colador). Pero aquí tienes que tener en cuenta, la temperatura del agua. Para esté té, debes de usar agua a 80°C. El calor aumenta el pH de los ácidos. Por lo tanto, si usas más calor la bebida será más acida, y evitaras opacar el sabor del té con el ácido del limón.

Propiedades para la salud del té de limón

Si a las bondades del té le añadimos las espectaculares propiedades del limón, estamos ante una bebida natural altamente recomendable que sirve para mejorar nuestra salud. Podemos mencionar alunas propiedades para la salud del té de limón:
– Mejora el aliento
– Previene enfermedades cardiovasculares.
– Equilibra los niveles de PH.
– Antioxidante.
– Diurético.
– Favorece la digestión.
– Potencia el sistema inmunológico.

Puedes tomar té de limón todos los días (se recomienda dos tazas por día). No tiene ninguna contra-indicación, pero con el tiempo, por más deliciosa que sea, puedes llegar a aburrirte. Como siempre te digo es mejor consumir variedad. El mundo del té es amplio, al igual que las infusiones y tisanas. Aprende lo más que puedas, e incluye estas bebidas saludables a tu dieta. Ya verás que en poco tiempo te vas a sentir mucho mejor.