Té de menta verde

Aparentemente, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen la pilosidad facial y corporal excesiva, según indicaron varios expertos en Turquía

Según un reciente estudio de la Universidad Suleyman Demirel en Imparta en Turquía, unas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres puedan eliminar mejor la pilosidad facial y corporal excesiva.

De acuerdo al informe del equipo dirigido por el doctor Mehmet Numan Tamer, cuyos resultados han sido publicados en la revista Phytotherapy Research, las mujeres con vello corporal abundante, cuya afección se denomina hirsutismo, que bebieron dos tazas diarias de té de menta verde durante cinco días redujeron en gran medida su nivel de testosterona libre. Si nuevos estudios corroboran estas afirmaciones podría suponer una auténtica revolución en el tratamiento natural del hirsutismo.

Las pruebas han sido realizadas a 21 mujeres a quienes se les hacía beber dos tazas de té al día. Tras cinco días, los niveles de testosterona libre de las participantes habían disminuido. Mientras que los niveles de la hormona luteinizante, la hormona de estimulación folicular, y de los estrógenos se incrementaron. En tanto, los triglicéridos cayeron significativamente, lo cual impacta también en el tratamiento, ya que las mujeres con altos niveles de la hormona masculina tendrían también elevada cantidad de triglicéridos.

El hirsutismo se caracteriza por el crecimiento excesivo de vello en la cara, las mamas y el pubis, y afecta al 5 por ciento de las mujeres. Estaría relacionado con el nivel de andrógenos (hormonas masculinas) en el organismo. Actualmente, existen en el mercado productos cosméticos diversos que ayudan a reducir este antiestético problema, desde desodorantes hasta cremas o lociones que ayudan a retardar el crecimiento del vello. Algunos de ellos contienen hammamelis, que es un retardante natural, el cual inhibe el crecimiento del vello. Se ve su eficacia a las 8 semanas de la utilización.

Té de menta en ayunas

El té de menta es una infusión elaborada a partir de hojas de menta y se ha utilizado de forma medicinal desde hace siglos. Se disfruta en todo el mundo, no solo por su sabor refrescante sino también por sus usos terapéuticos.
Por ello, hoy te contamos para qué sirve el té de menta en ayunas:
– Alivia los dolores de cabeza
– Reduce el estrés mental
– Ayuda en el resfriado
– Ayuda a bajar de peso
– Promueve el sueño
– Previene malestares estomacales
– Trata la indigestión
– Aumenta la inmunidad
– Combate el mal aliento
– Reduce la fiebre

Ventajas y desventajas de tomar té de menta

Las ventajas de tomar té de menta es que conseguimos una bebida que nos ayuda a mejorar la circulación de la sangre, cuidamos la salud bucal gracias a su poder antiséptico y antibacteriano, es refrescante para la garganta y nos puede ayudar a cuidar el sistema digestivo.

Por otra parte, podemos conseguir desventajas como las reacciones adversas y síntomas secundarios que provoca el mal uso de la menta, especialmente cuando se emplea de manera excesiva. En otro caso, no conseguiremos ningún otro mal causado pro esta bebida.

Compartir