Té de nuez moscada para prevenir enfermedades

¿Te gusta utilizar la nuez moscada para aromatizar tus comidas? Si bien ese es el uso más habitual, también se ha descubierto que esta especia posee un gran número de beneficios para la salud. Conoce en este artículo cómo puedes preparar un té de nuez moscada para beneficiar tu organismo.

¿Qué es la nuez moscada?

A esta exótica especia la puedes encontrar cultivada en diferentes zonas tropicales del mundo, pero es originaria de Indonesia. Su nombre botánico es Myristica fragrans y las semillas de este árbol tropical son la nuez moscada. Como dato anecdótico, te cuento que este es el único árbol que se conoce al menos por ahora, que es fuente de dos especias diferentes: la nuez moscada y la macis.

Como ya debes de saber, esta especia se caracteriza por un sabor delicado pero potente que es muy utilizado para realzar pasteles de calabaza y otros platos culinarios. Sin embargo, en los últimos tiempos se están brindando nuevos datos que confirman que esta exótica especia también tiene beneficios para la salud.

Por esta razón es que cada día es mas utilizada para la elaboración de diferentes remedios naturales. Una de las formas preferidas de utilizar esta especia con fines medicinales es en forma de té o infusión de nuez moscada. ¿Quieres aprender a prepararlo?

¿Cómo preparar un té de nuez moscada?

Para preparar un té de nuez moscada necesitarás un molinillo de café o bien un pequeño rallador y sigue los siguientes pasos:
– Coloca en un recipiente a hervir 750 ml de agua (3 tazas) y 2 gramos de polvo de nuez moscada.
– Cocina a fuego lento sin hervir durante 15 minutos, para que la nuez moscada pueda soltar todas sus propiedades curativas. El agua se reducirá en un 30 % por lo que su resultado final será de aproximadamente 500 ml de té.
– Deja enfriar y filtra. Si lo deseas puedes endulzarlo con miel o con estevia.

Bebe una taza diaria de este té curativo para obtener sus beneficios medicinales. Ten en cuenta que el consumo excesivo de nuez moscada puede ocasionar palpitaciones irregulares del corazón y vómitos. Pero, ¿cuáles son los beneficios que puede ofrecer la nuez moscada?

Beneficios

Los beneficios del té de nuez moscada están relacionados con su contenido nutritivo. Está compuesto por:
– Vitaminas. Vitamina B6 y ácido fólico.
– Minerales. Manganeso, magnesio, calcio, cromo, cobalto, fósforo, hierro, potasio, cinc y cobre.
– Aceites esenciales.
– Fibra dietética.
– Catequinas.

Remedios caseros con nuez moscada

Si te encanta su sabor y aroma y quieres obtener las nuez moscada propiedades, ¡estás de para bienes! Porque es esta especia puede ayudarte a tratar varios problemas de salud si la empleas en remedios caseros. Dale un vistazo a las siguientes recetas.
– Remedio de nuez moscada para el reuma. Conocerás cuáles son las propiedades curativas de la nuez moscada que te ayudarán a mejorar los síntomas del reuma y a preparar su poderoso remedio.
– Remedio de nuez moscada para las flatulencias. Descubrirás cómo las propiedades digestivas de esta especia pueden serte de gran beneficio para evitar flatulencias y otros molestos problemas digestivos.
– Remedio de nuez moscada contra el acné. Encontrarás el paso a paso para preparar en casa un excelente remedio que te ayudará a eliminar el acné de tu cara sin dejar cicatrices.