Té rojo con canela, ideal para la digestión

Está comprobado que el té rojo pu’erh es excelente para el momento de realizar la digestión. Es que este té digestivo aumenta la producción de ácido gástrico, y así favorece el metabolismo natural del hígado. Ni dudes en beber un poco de té rojo si ese tipo de molestias gástricas te aquejan.

Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, especialmente la ayurvédica. Llamamos especia a una parte vegetal que tiene propiedades aromáticas y puede comprender semillas, frutos, rizomas, estigmas florales, ramas, brotes, hojas u otras partes de una planta. El sabor o aroma de las especias se debe a los aceites esenciales que contienen, que se han utilizado para la conservación de alimentos, la salud e incluso la cosmética.

Una de las más populares es la canela, que además de un aroma inconfundible, posee importantes propiedades medicinales, resultando beneficiosa para reducir triglicéridos y colesterol en sangre, impactando favorablemente en la prevención de afecciones cardíacas. También resulta efectiva para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorece la digestión, ya que es una especia carminativa (ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales) y estomacal. Sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.

Té rojo pu-erh, el té digestivo

El té rojo, al igual que la mayoría de los tés digestivos, presenta un sin número de propiedades medicinales gracias a los beneficios otorgados por los principios activos de la planta Camelia Sinesis. Entre ellas, debemos contar su excelente acción para el tracto gastrointestinal. Está comprobado en estudios científicos que este tipo de tés favorecen notablemente la digestión. Es que estimulan de gran manera la producción de ácido gástrico, debido a que aceleran el metabolismo hepático y generan sales biliares que son muy buenas para la digestión.

El té rojo pu erh puede ya ser considerado como una de las plantas medicinales eficientes en caso de infecciones intestinales. En China se tiene la buena costumbre de tomar un rico té rojo digestivo después de las comidas copiosas, para activar la indigestión y prevenir el típico “amodorramiento”, el sueño después de la comida.

A su vez, también se estima que el té rojo (pu’erh) es ideal para la acción diurética, en tanto favorece la eliminación natural de toxinas y evitando la retención de líquidos. Otra cuestión que tiene a favor este excelente té es que cualquiera puede beberlo. Hasta incluso la gente que tiene estómago sensible y las mujeres embarazadas o en período de lactancia, aunque en cantidades moderadas.

¿Qué es la digestión?

La digestión es el proceso que se realiza en el aparato digestivo de los alimentos que ingerimos. Siempre se puede producir una mala digestión por cuestiones tales como comer apurados, masticar poco, por gases o también por alimentos en mal estado, además de virus o enfermedades.

Los problemas estomacales pueden ser tanto crónicos como pasajeros. Por eso mismo, es muy importante tener en cuenta al té rojo como opción digestiva para cuando no te encuentres bien.

Hierbas digestivas: otras opciones para el malestar estomacal

¿Quieres sabes qué es bueno para la indigestión además del té rojo? Pues no vas a tener ningún problema en hacerte de otro rico té digestivo que puedas tomar cuando no te sientas del todo bien.

  • Menta: Refresca y te deja el estómago de maravilla luego de las comidas. Fresca o seca funciona bien.
  • Hojas de Laurel: Una infusión de laurel es genial para la digestión, también del hígado. La puedes combinar con canela.
  • Jengibre: La mejor raíz digestiva para cuando tienes dolores de estómago. Puedes usarlo fresco o seco sin problema alguno.