Té verde en ayunas: ¿si o no?

Te gusta beber té verde y no sabes si tomarlo en ayunas o no? Lee esta nota y descubrirás más al respecto de este tema.

El principal beneficio del té verde es ayudar en el proceso de pérdida de peso porque contiene cafeína, catequinas y polifenoles que ayudan a acelerar el metabolismo, haciendo que el organismo gaste más energía, facilite la digestión, regule el intestino y combata la retención de líquidos

Té verde en ayunas: ¿cómo tratarlo?

A la mañana, la energía cafeínica del té verde puede ser muy efectiva. Conoce como puedes usarlo por las primeras horas del día sin ningún tipo de problema.
Todos los días, sin azúcar. Es un té muy metabólico, que tiene muchas propiedades interesantes para darte y que se toma mucho mejor en ayunas si quieres perder peso. ¿Por qué? Porque hace efecto desde primera hora del día, con su gran contenido de antioxidantes. Además, lo preparas y a los dos minutos lo tienes listo para beber. Sin necesidad de agregar azúcar ni nada por el estilo: el té verde, mejor solo.
Prepara el te verde para las mañanas. Para beber en ayunas, de la siguiente manera. Una cucharada de té verde de buena calidad por cada taza grande de té que quieras beber. Poco reposo: entre 2 y 3 minutos será más que suficiente y con el agua a unos 70-75°. Nada de azúcar y estará listo para ser bebido.

¿Cuándo no tomar té verde en la mañana?

Como el té verde tiene cafeína, ayuda a aumentar la concentración, por lo que debe tomarse preferiblemente en las mañanas. También se puede tomar en otros momentos del día:
Cuando tienes acidez. Por las mañanas, cuando tengas ganas de tomar té y sufras de acidez, evítalo. Es que la astringencia natural que tiene el té te impedirá tomarlo naturalmente. Mejor por las tardes.
Cuando te cae mal la cafeína. Si eres de los que toma té sin cafeína o teína, evita el té verde y busca uno más ligero. Es que si bien tiene algo de contenido de cafeína, no todos lo toleran de igual forma. Por eso mismo, evítalo.

Para tener todos los beneficios del té verde, basta con tomar 3 a 4 tazas de té verde al día. Esta cantidad no debe ser superada, ya que tomar gran cantidad de té verde puede causar insomnio, aumentar la presión arterial y hasta provocar gastritis. No hay efectos demostrados sobre el hecho de consumir té verde en ayunas, por lo que si decide tomarlo debe estar atento si presenta algún síntoma.

Compartir