Tres blends de té que jerarquizarán tu alacena

En esta nota les presentamos algunos tes antiguos y tradicionales, que por su refinamiento y delicado equilibrio de sabor, han perdurado a través de los tiempos hasta convertirse en clásicos.

Jasmine Tea (Té de jazmín)

Uno de los más antiguos y delicados. Tradicionalmente elaborado a partir de dejar secar las hebras de te verde fresco, con flores de jazmín, entre papeles de arroz. Hoy en día también se elabora con esencias y aromas. Lo hallaras en hebras sueltas, o en forma de bolitas, en este caso se llama “Jasmine pearls”.

Fresco y delicado, ideal para las noches de verano.

Genmaicha (Té de Genmai)

Un muy antiguo blend de té japones, elaborado con hojas de té verde sencha con granos tostados de arroz. 

Que la leyenda trágica de la invención de este blend, no te impida probarlo…involucra a un servidor apurado y atento, llamado Genmai… y a un amo samurai malhumorado y de katana nerviosa (Buscalo y contame)

El sabor tostado y dulce del pororó de arroz, combina perfecto con el sabor amargo del té sencha. Muy recomendado para cenar.

Earl Gray

Blend de té negro perfumado con esencia de bergamota.

Creado en honor a Charles Gray, ministro de relaciones exteriores británico del Siglo XIX.

Es uno de los más usados en pastelería, para perfumar preparaciones horneadas, por su delicado e inconfundible aroma cítrico. Bizcochuelos y galletitas con Earl gray, te aseguro que son deliciosas.

Ideal para la merienda, con los clásicos scons.

Todos son fácilmente «conseguibles» en Argentina, en comercios especializados o en ferias de alimentación.

Si los ves, no te los pierdas.

¡Hasta la próxima infusión!

Compartir