Las hierbas aromáticas son un complemento maravilloso para cualquier jardín. Se pueden cultivar en huertos, jardines de flores o en macetas. Cultivar hierbas en macetas es una excelente manera de tener hierbas frescas cerca de la cocina para cocinar. Algunas hierbas cultivadas en macetas se pueden trasladar al interior cuando termina la temporada de crecimiento para disfrutarlas aún más.
Macetas Ideales para Hierbas Aromáticas
Las hierbas se pueden cultivar en varios tipos de macetas. Las macetas de terracota y arcilla son populares. Las macetas de arcilla funcionan bien porque proporcionan un anclaje estable y permiten que el aire circule por la zona de las raíces. El plástico también funciona bien y es más ligero, por lo que es más fácil de mover. Las cestas colgantes y las jardineras de ventana también se pueden utilizar. Asegúrese de que la maceta tenga suficientes orificios de drenaje en la parte inferior. Se pueden cultivar varias hierbas en una sola maceta o cada hierba puede tener su propia maceta. Algunas hierbas perennes se pueden llevar al interior y cultivar durante el invierno, por lo que debe tener en cuenta esta posibilidad al seleccionar las macetas para su jardín de hierbas.
Suelo para Hierbas Aromáticas
Las hierbas crecen mejor en un suelo bien drenado. Elija una mezcla para macetas comercial bien drenada o combine mezcla para macetas, turba y perlita en partes iguales.
Riego de las Hierbas Aromáticas
Los requisitos de riego varían según la especie de hierba que se esté cultivando. Algunas hierbas necesitan secarse entre riegos, mientras que otras prefieren mantenerse húmedas. Las hierbas cultivadas en macetas de arcilla pueden requerir riegos más frecuentes porque tienden a secarse más rápido. Las plantas deben regarse antes de que comiencen a marchitarse severamente. En el calor del verano, esto podría ser tan frecuente como una o dos veces al día. Cuando se agrupan varias hierbas en una sola maceta, asegúrese de que sus necesidades de agua sean comparables.
Luz para Hierbas Aromáticas
Las hierbas requieren pleno sol, tanto si se cultivan en el interior como en el exterior. Coloque la maceta en un lugar donde reciba al menos 4 a 6 horas de luz solar al día. Las hierbas perennes que se cultivan en el interior durante el invierno pueden necesitar iluminación suplementaria.
Fertilización de Hierbas Aromáticas
Aunque las hierbas no requieren tanta fertilización como otras plantas en macetas, se beneficiarán de una fertilización ligera periódica con una solución diluida de fertilizante. El crecimiento desenfrenado o delgado se puede controlar pellizcando.
Cosecha de Hierbas Aromáticas
Las hierbas anuales de hoja deben cosecharse cuando los botones florales recién aparezcan. Este es el momento en que el sabor de los aceites volátiles es mejor. Retire las hojas y tallos superiores con un cuchillo afilado o tijeras. Corte justo por encima de una hoja o par de hojas. Deje 4 a 6 pulgadas de material vegetal en las hierbas anuales. Las hierbas perennes no se pueden cosechar tan intensamente como las hierbas anuales. Retire solo el tercio superior de la planta o el crecimiento de la punta de la hoja en las hierbas perennes. Coseche las hierbas según sea necesario en la cocina.
Combinaciones de Hierbas para Macetas
A continuación, se presentan algunas agrupaciones de hierbas en macetas para probar.
Cocina Italiana:
- Perejil
- Albahaca
- Orégano
- Salvia
- Romero
- Tomillo
Hierbas Aromáticas:
- Lavanda
- Hisópo
- Manzanilla
- Salvia de piña
- Verbena de limón
Tés y Bebidas:
- Manzanilla
- Catnip
- Menta verde
- Menta piperita
Estas plantas son anuales.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ideas para macetas con hierbas aromáticas para principiantes puedes visitar la categoría Hierbas.