Trucos infalibles para usar tacones sin dolor

Valoración: 4.43 (1300 votos)

Nos encanta alargar nuestras piernas, aportar estilo y elegancia a nuestros looks y sentirnos aún más empoderadas subidas a un par de tacones. Pero de nada sirve si estamos incómodas y las molestias en los pies no nos dejan disfrutar del día o la noche.

Somos de las que piensan que la comodidad nos da seguridad y aplomo, cualidades que tienen todo que ver con el estilo y con sentirnos nosotras mismas, la clave de la elegancia y la personalidad. Como no podemos ni queremos renunciar a ellos, aquí tienes la tutorial definitiva con trucos para que no duelan los pies con tacones:

Tabla de Contenido

Utiliza plantillas y almohadillas para tacones

El truco más evidente es el de usar plantillas para tacones, y es que normalmente solemos sentir molestias en la planta del pie, que sufre y soporta todo el peso del cuerpo. Si se trata de un zapato cerrado, podemos poner una plantilla en todo el pie y quizá incidir con algo más de almohadillado al comienzo de los dedos. Si es una sandalia o un zapato más abierto, apuesta por almohadillas en zonas estratégicas, como los talones o los metatarsos.

¿Las más infalibles? Sin duda las plantillas de gel y las almohadillas, crean una superficie blanda y fresca sobre la que pisar de una manera mucho más agradable y que permite notar menos el peso de todo el cuerpo.

Ahora bien, si tu problema son las rozaduras en dedos y talones, te traemos un truco casero para aguantar los tacones durante muchas horas al día. Prueba a forrar las zonas en cuestión del zapato para evitar la fricción directa con el material. Otra opción son los sticks, que se aplican directamente sobre la piel.

El material de los tacones es clave para que te duelan menos los pies

Los materiales utilizados en la confección de los zapatos influyen mucho en las rozaduras de ciertas partes del pie. Ante la duda, apuesta siempre por zapatos de tacón confeccionados en piel. Es un material flexible y suave que se adapta perfectamente a la forma de tus pies.

Entrena en casa antes de sacarlos a la calle

Este truco para que no te duelan los pies con tacones es quizá el más importante. Ni se te ocurra estrenar unos tacones para andar por la calle si no quieres morir en el intento. Es muy importante llevarlos por casa unos días antes, comprobar si son cómodos o no, adaptarlos a nuestros pies e ir cediendo su interior para que nos resulte más confortable.

protector tacones hierba - Qué son los cubre tacones

Un consejo casero que solemos utilizar nosotras es aplicar un poco de crema hidratante en el interior para ayudar a que se ablande poco a poco la piel. ¿Un plus? Llévalos con calcetines las primeras veces para ensancharlos y evitar rozaduras.

El truco del congelador que no necesitarás llevar plantillas para tacones

¿Habías oído hablar del truco del congelador? Es muy sencillo, se trata de llenar dos bolsas de agua e introducirlas dentro de cada tacón. Después, tienes que meterlos al congelador hasta que el agua se congele. Así, conseguimos ensanchar la estructura del zapato y es mucho más cómodo llevarlo.

El tip viral: esparadrapo

Aunque este truco casero para aguantar los tacones se hizo viral hace poco, lo cierto es que es antiquísimo. Consiste en juntar los dedos corazón y anular con esparadrapo o cinta adhesiva. Estos dedos (el tercero y el cuarto) comparten un nervio responsable de los dolores en el pie. Este nervio se tensa cuando estos dedos se separan, por lo que al juntarlos lo engañamos. ¿Lo habías probado antes?

Los tacones más respetuosos con tus pies están en Hispanitas

En Hispanitas somos expertos en calzado de calidad, artesanal, durable y sobre todo, cómodo. Nuestra especialidad es aunar un diseño moderno pero atemporal y el confort de los pies. Y es que sabemos que unos pies sanos y cuidados se traducen en unos zapatos de calidad.

Por eso, muchos de nuestros modelos, además de estar confeccionados en piel de la mejor calidad, incorporan la tecnología TRIFLOW, que amortigua cada paso aportando flexibilidad y confort en la pisada gracias a su triple almohadillado.

Dale un toque de tendencia a tu look de invitada con las estilosas mary jane de tacón.

También es posible añadir unos centímetros a nuestra altura y seguir tan cómodas como si llevásemos sandalias planas. Para eso, el tacón bloque o de 6 centímetros es nuestro gran aliado. En Hispanitas esta colección contamos con varios salones con tacón cómodo.

Ahora que ya conoces los trucos para que no te duelan los pies con tacones, ¿a qué esperas? Ya no hay excusa, ha llegado el momento de decirle adiós a las deportivas de mujer en tu día a día. No esperes a tu próximo evento, hazte con tus tacones favoritos y llévalos a la oficina o a una tarde con amigas. Encuentra en nuestro catálogo online el calzado que necesitas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Trucos infalibles para usar tacones sin dolor puedes visitar la categoría Hierbas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información