fbpx

Propiedades del té de tilo para la ansiedad

Té de tilo para combatir la ansiedad

La ansiedad es una emoción con la que vives a diario. Puedes controlarla con diversos tratamientos y terapias, pero también puedes echar mano de ciertas infusiones como el té de tila o tilo; el cual posee propiedades para combatir la ansiedad.

Si bien la ansiedad es una emoción normal, cuando esta se va de las manos, puede convertirse en un trastorno difícil de controlar.

Para que ello no te ocurra, existen remedios caseros como el té de tila, que puede ayudarte a combatir la ansiedad de una forma natural.

Té de tilo para la ansiedad

Las propiedades del té de tilo para combatir la ansiedad son bien conocidas. Sin embargo, quizás te interese saber como los efectos de la tila pueden ayudarte en la vida diaria.

Calma tus nervios: En principio, el té de tilo es una infusión que actúa como sedante natural, ya que te ayuda a reducir la excitación nerviosa.
Te ayuda a dormir: Por otra parte, esta infusión te ayuda a conciliar el sueño, reduciendo el insomnio de forma natural.
Mejora los problemas digestivos de origen nervioso: Asimismo, si sufres de problemas digestivos como consecuencia de los nervios, como por ejemplo ardor de estómago, diarrea o colon irritable, entre otros; la tila puede contrarrestar estos efectos.

¿Cómo preparar un tilo?

Estos beneficios que te brinda la planta de tilo, los puedes obtener de diversas formas:

Como infusión: A través de su infusión, bebiendo hasta 3 tazas diarias.
Como baño de inmersión: Obteniendo una decocción de sus hojas para realizar un baño de inmersión relajante.
Como tisana en combinación con otras hierbas: Incluso, el té de tilo puedes combinarlo con otras plantas con efectos similares, como por ejemplo la planta de la valeriana, melisa o lavanda. Todas hierbas que te pueden ayudar a controlar y reducir la ansiedad.

La infusión de tila posee muchas propiedades medicinales, especialmente si sufres de ansiedad y sus consecuencias. Por ello, tenla presente como remedio natural contra la ansiedad.

Recuerda que si te sientes ansiosa y no lo puedes controlar, es necesario que consultes con un médico.

Otras propiedades del té de tilo

Además de sus propiedades ansiolíticas, el té de tila aporta otros beneficios a la salud. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces no tienes más que consultar los siguientes enlaces:
Como antiespasmódico: El tilo o tila también es un poderoso antiespasmódico que puedes emplear tanto para aliviar cólicos, como para otros tipo de espasmos e incluso, para contracturas musculares.
Como relajante: Por otra parte, es ideal como relajante ya que actúa tanto combatiendo la ansiedad como descontracturando tu musculatura, por lo que si buscas relajarte, nada te irá mejor que una buena taza de té de tilo.
Contra los nervios en el estómago: Del mismo modo, si sufres de nervios en el estómago, la tila logrará neutralizarlos por un doble mecanismo, antiespasmódico y ansiolítico. Si es tu problema, pruébalo y comprueba por tí mism@ sus resultados en tal sentido.

Té de tilo, algo más que un relajante

Desde siempre se ha utilizado con fines relajantes y calmantes, aunque también es un buen aliado para recobrar el sueño en personas que sufren de insomnio. Pero no solamente tiene estas cualidades, sino que es muy bueno para recuperar el apetito y mejorar el estado de nuestro cuerpo en los procesos catarrales, ya que ayuda a mitigar los efectos de los mismos al constituir un buen refuerzo de las defensas corporales, así como la cualidad que tiene de evitar los espasmos producidos por la tos.

A nivel dérmico es muy útil, pues ayuda a mejorar y calmar cualquier tipo de alteración sufrida en la piel. No debemos olvidar que muchas de estas afecciones son de origen nervioso, y entre las propiedades del té de tilo está la de calmar nuestros nervios y ayudarnos a tranquilizarnos. Además ayuda a mejorar los escozores de la piel, enrojecimientos y todo tipo de afecciones que nos causan malestar.