¿Qué variedad de té es mejor para bajar el colesterol?

Una gran forma de bajar el colesterol, es beber durante el día tés de plantas medicinales que contienen propiedades que ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre como por ejemplo el té de alcachofa o el té mate.

Sin embargo, estos tés deben tomarse bajo orientación del médica y no deben sustituir el tratamiento médico, por lo que sirven para complementar la dieta para bajar el colesterol la cual debe ser baja en grasas y azúcares, además de practicar actividad física regularmente. 

Como ya debes de saber, el té es una bebida con enormes beneficios para la salud, que ha sido utilizada desde hace siglos para tratar diferentes enfermedades. En la actualidad, es la segunda bebida más consumida en el mundo, y se la prefiere tanto por su sabor como por sus increíbles propiedades medicinales, que ya son de conocimiento popular.

Beneficios del té para bajar el colesterol alto

Se ha podido conocer que el té puede reducir los niveles de colesterol LDL y además, puede prevenir el daño del ADN, causa principal de múltiples enfermedades, muy asociado al cáncer y a las enfermedades cardíacas. Todo su poder curativo, se encuentra centrado en un tipo de potentes antioxidantes llamados catequinas.

El estudio realizado más reciente para estudiar los efectos beneficiosos del té consistió en dar de beber a 8 hombres y 8 mujeres, durante 3 semanas, una dieta que incluía 5 tazas al día de té o un placebo bebida con sabor a té. Pasado este tiempo, se midieron los niveles de lípidos en sangre de cada uno de los voluntarios.

¿Cuál es el mejor té para bajar el colesterol?

Los 3 tés que ayudan a bajar el colesterol son:

Té blanco: Es la variedad menos procesada de té, por lo cual se considera que conserva al máximo el contenido antioxidante. Por esta razón, los investigadores señalan que la mejor variedad para bajar el colesterol.

El té blanco tiene la capacidad de eliminar toxinas y reducir los lípidos en tu cuerpo, ayudando a la regulación de los niveles de colesterol y la función arterial. Para obtener sus beneficios curativos, bebe una taza de té blanco 25 minutos después de las comidas.

Té verde: La más famosa variedad de té, también gracias a su escaso proceso de fermentación, logra conservar un alto contenido de polifenoles que son grandes antioxidantes. Por lo tanto, esto puede serte de gran ayuda para bajar los niveles de colesterol y evitar que tus arterias se tapen. Para obtener su ayuda, bebe dos veces al día una taza de té verde. Té verde y colesterol bajo van de la mano.

Té rojo: Esta ya es una variedad, que conlleva un largo proceso de fermentación, lo cual disminuye su contenido en antioxidantes. Pero, de todas formas, un estudio en animales demostró que beberlo con regularidad, puede ayudarte a bajar de peso y a reducir los niveles de colesterol LDL en sangre. Para obtener estos beneficios, bebe una taza de té pu erh después de las comidas. Un excelente té para bajar colesterol y triglicéridos.

Conclusión. Debido a su gran contenido en antioxidantes, el té blanco y el té verde son la mejor opción para bajar el colesterol. No dudes en tener en cuenta a estas variedades de té como una excelente medicina natural para el colesterol alto.


Compartir