Infusiones de hierbas relajantes

La naturaleza produce hierbas con muchas propiedades sobre la salud. De hecho, fueron utilizadas durante siglos antes que surgieran los medicamentos de síntesis.

Algunas de esas hierbas son realmente eficaces a la hora de relajar cuerpo y mente cuando se ingieren en forma de té o infusión.

Hoy en día es muy común encontrarnos estresados, ansiosos, alterados o nerviosos, lo que afecta negativamente a muchas funciones de nuestro organismo: concentración, respiración, digestión, descanso o capacidad de sentir placer, entre otras funciones. Por eso es de vital importancia controlar en la medida de lo posible nuestra sensación de nerviosismo para conseguir el equilibrio y la calma.

Receta de infusión de hierbas relajantes

¿Quieres probar uno de los mejores tés relajantes que vas a poder preparar para cuando necesitas bajar un cambio? Estas plantas medicinales para la ansiedad pueden llegar a ayudarte a estar mucho mejor.
Ingredientes:
– Una cucharada de melisa
– Una cucharada de romero
– Una cucharada de manzanilla
– Una rama de canela
– Un litro de agua
Preparación: 
Coloca los ingredientes de este té para relajar dentro de una cacerola con un litro de agua y deja hervir durante aproximadamente 15 minutos. Ese será el tiempo de apagar, deja reposar unos cinco minutos más y colar. Te dará como resultante una cantidad de bebida como para tomar tres veces al día, que también puede resultar un excelente té relajante para dormir.

Hierbas para relajarse

Estas son todas hierbas por demás tradicionales, a la hora de ser incluidas en preparaciones de tipo caseras, para combatir problemas de ansiedad, irritabilidad o nerviosismo:

1- Melisa: Posee poderosos beneficios a la hora de reducir los efectos negativos del estrés, reducir la ansiedad y aumentar la relajación general.

2- Romero: los primeros estudios sobre sus efectos en la aromaterapia para la ansiedad y el estrés fueron positivos. El romero junto con el aceite de lavanda puede reducir pulso sanguíneo y de esta manera colaborar con la relajación del cuerpo.

3- Manzanilla: Los efectos sedantes de la manzanilla son reconocidos desde la antigüedad, desde donde se la viene utilizando a la hora de querer provocar estados de serenidad.

4- Canela: El olor a canela es la mejor cura para la tristeza del invierno. El aroma de la canela posee efectos terapéuticos capaces de reducir la irritabilidad y también puede ser una excelente cura para la depresión.

Canela: El olor a canela es la mejor cura para la tristeza del invierno. El aroma de la canela posee efectos terapéuticos capaces de reducir la irritabilidad y también puede ser una excelente cura para la depresión.

Estas hierbas relajantes son utilizadas en la preparación de infusiones y como método alternativo para inducir al cuerpo a un estado de relación, por lo tanto, son ideales para consumir durante la noche.