Té de peperina: un digestivo natural
La peperina es una especie de menta que crece principalmente en las zonas serranas de la Argentina, pero que, poco a poco, ha ido creciendo su uso en el resto del mundo. Es ideal para realizar infusiones y, con ellas, combatir problemas estomacales.
La peperina (Bystropogon mollis) es una hierba que crece en las sierras argentinas, pero que su uso ya ha empezado a extenderse a todas partes del mundo. Es que su prominente sabor a menta, conjuntamente con sus cualidades aromáticas, la han convertido en un elemento ideal para realizar tisanas e infusiones.
Esta es una planta verde, con hojas redondeadas y una textura felposa, cuya frescura y sus excelentes propiedades digestivas la han convertido de consumo obligatorio en la provincia argentina de Córdoba. Su sabor no es precisamente ni amargo ni dulce y un comparativo puede encontrarse en algunas hierbas como la menta, el romero o la salvia.
Para preparar una infusión de peperina, debes tomar un poco de la planta y hervirla durante 15 minutos, dejando reposar otros 5 y luego colando, bebiendo sola o con azúcar, de acuerdo a tus preferencias. Así que si andas buscando algún té bien aromático, fresco y mentolado, que además tenga excelentes cualidades digestivas, pues recurre a la peperina.